Perú declara de interés público Tren de Cercanías de Barranca

El Congreso peruano aprobó, con 67 votos a favor, de interés nacional la ejecución del Tren de Cercanías, tramo Barranca (provincia de Lima)-Ica.

Se prevé que este tramos del Tren de Cercanías beneficie a cerca de 390.000 habitantes de las provincias de Barranca y Cañete y a 579.000 habitantes de las provincias de Chincha a Ica.

La iniciativa legislativa busca que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) reformule su proyecto inicial, incluyendo la obra dentro del Plan Nacional de Desarrollo. Asimismo, se busca que ProInversión priorice la ejecución de esta obra.

Al ser declarado de interés nacional el Tren de Cercanías también promueve la formalización del transporte de pasajeros, la disminución de los accidentes de tránsito en dicho tramo, ahorro en combustible y consecuente disminución de la contaminación ambiental, menor ocupación de superficie y apoyo al descongestionamiento de las carreteras.

Lee también: Perú iniciará primera etapa del Aeropuerto Chinchero este mes

El proyecto Tren de Cercanías, tramo Lima-Ica, consiste en la construcción, operación y mantenimiento de un ferrocarril de pasajeros y carga de 323.70 Km, con estaciones intermedias entre las ciudades de Lima e Ica.

En su recorrido, el tren tendrá pasará por el Callao – Lima – Lurín – Chilca – Asia – Cañete – Chincha – Pisco – Ica. Asimismo, se proyecta que este ferrocarril se integrará al Sistema de Metros de Lima.

Desde el MTC, en su momento, se informó que el monto de inversión sería de US$3.263 millones y el periodo de concesión es de 30 años.

Fuente: El Comercio

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más