Perú convoca a concurso público para concesionar PTAR Titicaca

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú anunció la convocatoria del Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca”.

De acuerdo a Proinversión la adjudicación está prevista para diciembre del 2018.

El proyecto PTAR Titicaca ya cuenta con tres postores: Consorcio Aguas de Puno, Veolia Servicios Perú y FCC Aqualia.

La empresa ganadora se encargará del diseño, financiamiento, construcción, ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de los colectores principales, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, tratamiento y disposición final de las aguas residuales, incluyendo, de ser el caso, el cierre de la infraestructura existente en las localidades de Juliaca, Puno, Ilave, Juli, Ayaviri y Moho.

PTAR Titicaca que comprende la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales en la región Puno, demandará una inversión de S/840 millones (US$256.465.057) y beneficiará a 1 millón 175 mil peruanos de las localidades vinculadas al proyecto.

El proyecto contribuirá a la reducción de enfermedades causadas por aguas residuales, favorecerá a la reducción de la contaminación del lago Titicaca y promoverá el aumento de las actividades económicas como el turismo.

Fuente: El Comercio

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más