Perú busca acelerar proyectos de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima

El Gobierno peruano busca acelerar los proyectos de construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se indicó que se está preparando “un plan maestro para sincerar las demandas y que todos los proyectos de las líneas (del Metro de Lima) se conjuguen a fin de que los intercambios se diseñen de la mejor manera.

En ese sentido, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro refirió que en el corto plazo se espera tener la viabilidad de los proyectos de la línea 3 y 4 y continuar diseñando el estudio definitivo y que regresen a ProInversión.

Línea 1 y 2 del Metro de Lima

En el caso de la Línea 2, Estremadoyro informó que se están entregando los terrenos necesarios para que se pueda continuar con la construcción.

“Lo que se tiene es algo de problemas en torno a los desvíos que se tiene que coordinar con la municipalidad al igual que lo se tiene que realizar con las adecuaciones en las vías que quedarán una vez finalizados los trabajos y en lo que pueda construir la comuna más adelante”, dijo.

Lee también: Cinco firmas internacionales compiten por el PTAR Titicaca en Perú

Sobre la intersección para conectar la Línea 1 con la Línea 2 del Metro de Lima, comentó que están en conversaciones con el concesionario, quien ha hecho una propuesta que implica un desembolso “relevante” de dinero.

Nosotros hemos hecho una contrapropuesta con una solución un poco más económica, aunque implicará la expropiación de terrenos que no se habían previsto. Se trata de buscar la mejor solución a una estación subterránea que se conectaría con una aérea”, explicó

El punto de conexión se ubica entre las estaciones Gamarra y Grau de la Línea 1, y la futura estación 28 de Julio de la Línea 2, según indicara en su momento la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte de Lima y Callao (AATE).

Tren Macho

El proyecto del ferrocarril Huancayo-Huancavelica o “el Tren Macho”, cuenta con tres inversores interesados. Actualmente, el Gobierno está realizando el saneamiento de los terrenos para seguir con el proceso.

El Gobierno prevé que el tercer trimestre de este año se podrá recibir los sobre técnicos y económicos.

Fuente: Andina

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más