Perú: Ampliación del Puerto de Paita iniciará el 15 de setiembre

Perú iniciará la ampliación del muelle del Puerto de Paita, a 360 metros de largo, el 15 de setiembre. El proyecto, que se localiza en la región Piura, permitirá recibir a embarcaciones de mayor tamaño.

La actual superficie del muelle tiene un largo de 300 metros, donde se atienden barcos de 281 metros de eslora (longitud).

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), las obras demandarán una inversión de US$ 8.7 millones y se ejecutarán en un promedio de 8.5 meses.

Con la extensión de 60 metros, la instalación marítima podrá recibir naves del tipo post panamax de 330 metros de eslora con capacidad de carga de hasta 12,000 TEUs (contenedor de 20 pies). Este tipo de embarcaciones son los que arriban al Canal de Panamá.

Asimismo, el próximo año se modificará la puerta de entrada al puerto y sus accesos para agilizar el tránsito de los camiones. La obra se realizará aproximadamente en seis meses con una inversión de USD 300 000.

Lee también: GyM se adjudica construcción del Gasoducto Piura, en Perú

Aeropuerto de Chiclayo

Aeropuertos del Perú (AdP) adjudicó el contrato de servicio de consultoría para el desarrollo del expediente técnico del proyecto de Modernización del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo.

El contrato de USD 400 millones fue adjudicado a la empresa AECOM Technical Services Sucursal del Perú. La empresa ganadora deberá elaborar los estudios definitivos e ingeniería de detalle para la construcción del nuevo terminal de pasajeros, terminal de carga, torre de control, plataformas de aeronaves, calles de rodaje y ampliación de la pista de aterrizaje.

El proyecto de modernización del Aeropuerto de Chiclayo comprende también una nueva estación de bomberos aeronáuticos, planta de combustible de aviación y otras edificaciones e instalaciones de soporte para la operación del aeropuerto de Chiclayo.

Fuente: Andina y Gestión

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más