Perú: Aeropuerto de Chinchero atrae a constructoras canadienses

A pesar de que la construcción del Aeropuerto de Chinchero en el Cusco (Perú), valorado en US$600 millones, sigue sin despegar, pese a que en el 2014 se entregó en concesión, empresas y fondos de pensiones canadienses están interesados en invertir en este proyecto.

Durante la Convención Minera PDAC Canadá 2019, en Toronto, la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, comentó que hay interés de empresas canadienses en participar en la construcción del Aeropuerto de Chinchero, que remplazará al ya desbordado Velazco Astete.

Aráoz se reunió en Canadá con el fondo de pensiones más grande de ese país y con el fondo de pensiones de los profesores de Ontario, que ya invierten en el Perú, y también están interesados en la construcción de este aeropuerto.

Lee también: Tren de cercanías Lima – Ica cubrirá la segunda ruta con mayor tráfico en Perú

En febrero pasado, el mandatario Martin Vizcarra adelantó que en abril se tomará la decisión para la suscripción del acuerdo de Estado a Estado, segunda etapa del proceso de construcción del terminal internacional. Dicho modelo ha tenido buenos resultados para la ejecución de la infraestructura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán a mediados de año.

“Ahora se ejecuta el movimiento de tierras de un sector. El resto se hará con el convenio de Estado a Estado que se decidirá en abril”, aseveró en su momento.

Una vez que acabe el movimiento de tierras en la zona, el ganador de este proyecto, deberá iniciar la construcción de la infraestructura, como la pista de aterrizaje, el terminal de pasajeros, los accesos, entre otros, debido a que se trata de un proyecto integral.

Modelo Panamericanos

Para el aeropuerto de Chinchero se usará el mismo modelo empleado para la construcción de la infraestructura destinada a los Panamericanos, que permite una ejecución en plazos bastante cortos y garantiza un alto nivel técnico.

Fuente: RPP y Lucidez

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más