Perú aprobará el plan maestro del aeropuerto de Chachapoyas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó que aprobará en octubre la actualización del Plan Maestro de Desarrollo del aeropuerto de Chachapoyas, región Amazonas, para la ampliación del terminal de pasajeros y su pista de aterrizaje.

La actualización de este Plan Maestro está a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La modernización del aeropuerto de Chachapoyas beneficiará a 423.000 ciudadanos locales.

Lee también: Plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía tiene avance del 40%

Este terminal forma parte del primer grupo de aeropuertos concesionados a Aeropuertos del Perú (ADP) y cuenta con la aprobación de los términos de referencia para la elaboración del expediente técnico de esta intervención.

Para la convocatoria, ADP viene gestionando la actualización del programa de mantenimiento periódico y luego, se iniciará la selección del contratista.

El proyecto demandará una inversión de US$ 13.8 millones. Además, se invertirán US$ 8.8 millones para las obras de periodo remanente que tienen como finalidad la optimización de sistemas eléctricos y bloques sanitarios.

A la fecha, se han realizado mejoras en la playa de estacionamiento e iluminación, y se ha procedido a equipar diversas áreas complementarias.

Chavimochic III

Por otro lado, Perú busca poner en funcionamiento el proyecto de irrigación Chavimochic III, el cual se paralizó en diciembre del 2016 por discrepancias en el contrato entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa concesionaria.

En ese sentido, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz descartó la firma de una tercera adenda con la empresa Odebrecht, concesionaria del proyecto, para reactivar las obras. Muñoz señaló que sostendrá una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para hallar la salida.

Lee también: Bolivia licitará complejo petroquímico de Propileno-Polipropileno

“La salida tiene que ir sin continuar con el concesionario que ha estado. Estamos conversando con el gobernador y este miércoles tendremos una reunión técnica de trabajo para ver las alternativas que existen y tratar de desentrampar el proyecto, al igual que lo estamos haciendo en Majes Siguas…(¿Entonces no se va a firmar una nueva adenda con el concesionario?) No, eso no está en discusión”, señaló la ministra Muñoz al medio peruano Gestión.

Fuente: Andina y Gestión

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más