Paraguay y Brasil llegan a acuerdo sobre puentes

Paraguay y Brasil llegaron acuerdo para construir dos puentes viales que conectarán ambos países. Actualmente, ambos países están conectados por el Puente de la Amistad sobre el río Paraná, que une la ciudad brasileña de Foz do Iguacu con Ciudad del Este en Paraguay.

Un segundo puente sobre el Paraná, en estudio desde 1992, conectará Foz do Iguacu con Presidente Franco en Paraguay. El tercer puente cruzará el río Paraguay entre Porto Murtinho, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, y Carmerlo Peralta, en Paraguay.

Los nuevos puentes serán usados principalmente para transporte de carga, mientras que el enlace actual atenderá transporte de pasajeros.

Lee también: Disputas por ampliación de la Línea 1 del Metro de Salvador, en Brasil

El Vicecanciller de Paraguay Hugo Saguier Caballero aseguró que falta finiquitar una pequeña serie de trámites burocráticos administrativos para dar inicio al segundo puente sobre el río Paraná.

Señaló que por parte de Paraguay ya culminaron todos los papeleos y que solo por parte del Brasil quedan terminar algunos trámites.

“En proyectos así, en el Brasil intervienen tres instancias. El Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Son trámites de carácter administrativo, que deben cumplirse”, refirió.

Agregó que en cualquier momento se tendrá el anuncio oficial del inicio de obras, pues todo ya se encuentra resuelto por parte del Paraguay, como así también el asunto del financiamiento del proyecto

En el caso del tercer puente, que será financiado con ingresos de Itaipú Binacional. La obra comprende una estructura de 760 metros de largo, que se construirá en el plazo de tres años, con una inversión de 303 millones de reales (US$79.6 millones) y 104 millones de reales para mejoras del área circundante.

Fuente: La Nación y BNamericas

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más