Paraguay tendrá listo en dos meses el diseño del Puente Asunción-Chaco’i

Puente Asunción-Chaco’i, sobre el Río Paraguay, está en marcha con el inicio de los trabajos preliminares en terreno. Tras la orden de inicio emitida el 27 de abril pasado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Consorcio Unión arrancó esta semana los trabajos de limpieza de la franja de dominio del futuro puente que se construirá sobre el río Paraguay para unir las ciudades de Asunción(Central) y Chaco’i (Presidente Hayes).

Las labores se verifican del lado de Chaco’i, en la Región Occidental y consisten en la limpieza de los primeros 100 metros de acceso.

En paralelo, Consorcio Unión está trabajando en la elaboración del diseño final de ingeniería que deberá ser entregado al MOPC en un plazo máximo de 5 meses (150 días), contabilizados a partir de la fecha de entrega de la orden de inicio.

En ese sentido, la empresa informó que avanza con las gestiones y que cumplirá el proceso establecido antes del plazo previsto para dar iniciar a la construcción del puente.

Según el pliego de bases y condiciones, ahora la obra se encuentra en etapa de elaboración del diseño por parte de la empresa contratista, una vez terminado el diseño, en dos meses el MOPC podrá aprobar y comenzarán los trabajos, según indicó el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución de Obras del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Previamente, ya se pueden hacer trabajos de topografía y expropiaciones, de acuerdo con el funcionario.

Peralbo detalló que el Puente Asunción-Chaco’i se iniciará en la conexión de la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte, cruzará el río Paraguay hasta empalmar con la ruta Falcón, en el departamento de Presidente Hayes. El puente tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros. La luz del puente será de 260 metros.

La obra representa una inversión de G. 789.417 millones, un poco más de USD 122 millones, y beneficiará a 600 mil personas, principalmente de los municipios de José Falcón, Villa Hayes, Nanawa, y Asunción.

Fuente: Última Hora y MOPC

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más