Paraguay retrasa licitación del puente Chaco’i por protesta

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de Paraguay “ordenó” la suspensión del acto de la apertura de la oferta de precios por el puente Chaco’i fijada para el 12 de diciembre, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proceso fue cancelado tras una protesta que presentó el Consorcio Unión de Regiones (Benito Roggio e Hijos SA-Tecnoedil SA-Ocho SA) sobre la calificación, según señala el documento. La DNCP abrió una investigación y la definición de una nueva fecha de apertura depende ahora de la entidad.

Lee también: Paraguay adjudicó obra del túnel de Tres Bocas

El ingeniero Emilio Gill, representante de Benito Roggio, señaló  que contrataron un equipo jurídico para presentar la protesta y que no están autorizados a brindar información al respecto.

Los grupos que compiten en el puente Chaco’i son: Las empresas que se presentaron son el Consorcio Unión de Regiones; el Consorcio Unión (conformado por las locales Constructora Heisecke SA, CDD Construcciones y la portuguesa Construgomes Engenharia SA); el Consorcio CTC (constituido por las locales Tocsa, Concret Mix, Construpar y la brasileña Queiroz Galvão) y el Consorcio Puente Paraguay (integrado por las paraguayas Los Trigales, CIVSA y la mexicana Tradeco Infraestructura SACV).

El puente Chaco’i (449 metros) y sus accesos tendrá 7,4 km en total y el costo estimado del proyecto es de US$180 millones.

Fuente: ABCcolor y Última hora

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más