Paraguay recibe diez ofertas para la subestación Alto Paraná

Foto: ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay recibió diez ofertas económicas de empresas y consorcios para la construcción e interconexión de la subestación Alto Paraná 220/66/23 kV.

El monto que estimó la ANDE asciende a USD33.068.835 e incluye el lote 1 (construcción) y el lote 2 (interconexión) de la nueva subestación. No obstante, las propuestas van desde los USD26 millones hasta los USD27 millones.

Algunas de las oferentes son el Consorcio del Este, Tecmont SA, Consorcio Tecald, Consorcio CIE-TESA, Consorcio Alto Paraná, Consorcio Siemens-Rieder-Alto Paraná, y Ocho A SA, entre otras.

La subestación Alto Paraná responde a la necesidad de dotar de adecuada infraestructura de transmisión al departamento de Alto Paraná para proyectarse como un importante polo industrial, fundamental para el desarrollo y establecimiento de proyectos de inversión, señalan desde la ANDE. “Esto ayudará a mejorar la operación del sistema de transmisión con un aumento importante en la confiabilidad y flexibilidad del sistema”, dijo Jorge Amarilla, jefe de la división de proyectos de generación y transmisión.

Lee también: MUVH de Paraguay realiza otra adjudica sigilosa para construir casas

La obra incluirá un nuevo patio en 220 kV y mejorarán aquellos de 66 kV y 23 kV existentes. Amarilla destacó la incorporación de nuevas tecnologías para el entorno, como la modalidad de subestación blindada en Gas SF6 (GIS), para todos los niveles de tensión previstos, en concordancia con un entorno más compacto, moderno, seguro y de menor impacto en su ambiente.

Además, la prestación comprende las obras civiles, eléctricas, electromecánicas, de telecomunicación y de servicios auxiliares, todos necesarios para la operatividad del local, así como las obras complementarias en distribución.

Por otro lado, está prevista la construcción de la línea subterránea en 220 kV (de 5 km) y la adecuación de la subestación Presidente Franco, necesarias para la interconexión correspondiente con esta nueva subestación Alto Paraná. Estas obras serán financiadas con fondos provenientes del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Fuente: Ande

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más