Paraguay proyecta construir un teleférico en cerros de Paraguarí

El Gobierno está elaborando proyecto del primer teleférico del país que una al Cerro Hũ y al Cerro Cristo Redentor de Paraguarí, como parte de lo que será el parque recreativo y ecológico que construye en el lugar, confirmó el Viceministerio de Transporte, Pedro David Britos.

El Parque Recreativo y Ecológico Cerro Hũ es una obra impulsada por la Gobernación de Paraguarí y ahora contemplará también la instalación de teleféricos que conecten la cumbre de este cerro con la cima del Cerro Cristo Redentor.

Los ingenieros del Viceministerio de Transporte acudieron al lugar el fin de semana para relevar datos sobre la elaboración del proyecto de infraestructura, informó Britos.

Por su parte, la Gobernación informó que mediante un anexo del convenio de cooperación interinstitucional firmado el pasado 30 de abril de 2019, con el Ministerio de Defensa y el Comando de Artillería del Ejército, ahora se establece la construcción de teleféricos. “Una vez terminado el proyecto y, cuando se determine el costo, se buscará la financiación correspondiente”, aclaró el viceministro de Transporte.

Lee también: Colombia obtiene gran inversión de GIP para el Puerto Antioquia

El proyecto también contempla la instalación de la imagen del Cristo Redentor con un tamaño de 15 metros de altura.

“Se podrá dar inicio a los trabajos de análisis por parte del MOPC para la puesta en marcha del citado proyecto incorporado. De esta manera, podrá ser concesionada y/o financiada por entidades, instituciones u organismos nacionales e internacionales, tanto del sector público o privado”, agrega el comunicado.

A partir de la primera verificación de los técnicos del Viceministerio, se revelaron tres puntos de partidas de la futura obra y ahora se va a analizar cuál es el más conveniente y así establecer el costo del proyecto, sostuvo también Pedro Britos.

El Dato

De acuerdo con los datos del MOPC, el parque estará asentado en una superficie de más de 30 hectáreas. Entre las obras proyectadas se destacan un parque infantil, canchas deportivas, área para camping, caminero de 2 kilómetros y estacionamiento para alrededor de 300 vehículos.

Fuente: ABC Color

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más