Paraguay licitará la construcción de nuevos puentes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibirá este miércoles 29 de enero las ofertas de las empresas interesadas en la construcción de 39 puentes que totalizan 713 metros lineales que se sumarán al patrimonio vial nacional.

Los puentes de hormigón armado se desarrollarán en 4 departamentos de la región Oriental: Canindeyú, Itapúa, Caazapá y Paraguarí. Este paquete está distribuido en siete lotes y el monto global estimado de la licitación es de G. 86.400.000.000 (US$13.2 millones).

Se trata del llamado a licitación con ID: 367387 para la construción de puentes de hormigón armado, 1ª tanda, Ad Referéndum al Presupuesto de Gastos de la Nación (PGN) 2020.

Por otra parte, está en curso el mejoramiento del tramo que conecta las ciudades de Paraguarí (Paraguarí) y Villarica (Guairá), registrando a la fecha 15% de avance. Son 81,5 km de carretera, que es una opción rápida para quienes quieran llegar a Villarica o Coronel Oviedo, evitando la ruta PY 02.

El tramo se inicia en la ruta PY 01, en la zona de Paraguarí, pasando por Escobar, Sapucái, Gral. Bernardino Caba­llero, Yvytymí y Tebicuary, hasta llegar a la intersección con el tramo Coronel Ovie­do-Caazapá. El proyecto prevé el recapado de base de concreto asfáltico convencional de 6 cm en 69,5 km, más una carpeta con polímero de espesor variable.

Además, en la obra Corredor Vial Botánico prosiguen las tareas de movimiento de suelo y, en los próximos días, se prevé el montaje de los din­teles para el viaducto de 460 metros, ubicado en la zona de Primer Presidente.

Los dinteles son parte de la estructura que sostendrá al viaducto. Y si todo marcha según el cronograma, en 15 días más ya se estarían colo­cando las vigas de hormigón sobre los mismos.

Fuente: La Nación

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más