Paraguay iniciará la construcción de defensa Costera de Pilar

Paraguay iniciará la construcción de defensa Costera de PilarEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay trasladó las primeras máquinas para comenzar de inmediato la construcción de la defensa Costera del Pilar, una zona geográfica baja y que anualmente registra inundaciones importantes por la creciente del Río Paraguay.

La ambiciosa obra será de beneficio para el departamento de Ñeembucú. De acuerdo al proyecto, la defensa costera se hará en tres fases, contemplando un total de 15 kilómetros de extensión.

La construcción de la ampliación de la Defensa Costera de Pilar fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Consorcio CTC, conformado por tres firmas paraguayas que son: Construpar SA, TOCSA SA, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA. El contrato es por G. 532.619 millones (USD81.4 millones). Las labores contemplan la reposición del actual muro de contención que cubre el 80% de la ciudad y su ampliación para protegerla en un 100%.

Lee también: Paraguay recibe diez ofertas para la subestación Alto Paraná

Los trabajos deben terminar en un periodo de 36 meses y será una de las obras más importantes que realice la cartera estatal. Las etapas contemplan la instalación de siete estaciones de bombeo con reservorios, la mejora de 5 estaciones existentes, un canal de desvío de 9 km para el arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la Terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema.

La segunda fase contempla las obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes.

La última fase es la obra de la costanera de 5 kilómetros, que incluye el paseo circunvalatorio este y paseo litoral Ñeembucu, además del parque lineal.

Fuente: ABCcolor y Hoy

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más