Paraguay: Inician tareas para la construcción del túnel 3 Bocas

Las primeras tareas para la construcción del túnel 3 Bocas, Acceso Sur, han iniciado resalta la República de China (Taiwán). La obra favorecerá a 45.000 usuarios de las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

La obra demandará una inversión de total G. 121.165.906.013 (USD17.8 millones), son financiadas con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán.

El plazo de ejecución es de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, emitida por el MOPC en fecha 18 de junio de 2020.

Lee también: MUVH de Paraguay ejecutará USD40 millones sin licitación

“Con mucho orgullo y cariño Taiwán acompaña al gobierno de Mario Abdo Benítez y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la construcción del paso a desnivel Tres Bocas, un proyecto de alto impacto beneficiando a más de 45.000 usuarios por día. Este es el primer proyecto de infraestructura vial entre Taiwán y Paraguay”, informó el país oriental a través de su cuenta institucional.

La postura de Taiwán fue dada a conocer tras el anuncio realizado por el titular de la cartera de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, quien comunicó que ya se iniciaron las primeras tareas para poner en condiciones todas las vías alternativas para la libre circulación.

A finales del pasado año, el gobierno de Taiwán realizó el primer aporte al Paraguay consistente en la suma de 5.778.583 dólares, suma que no será reembolsable. El monto total será entregado por el país amigo por etapas, en forma anual, establecido en el cronograma de obras, hasta completar la totalidad del préstamo en el 2021.

Fuente: La Nación

(Visited 36 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más