Paraguay firma contrato para el inicio de obras del Puente Chaco’i

Imagen: MOPC

Paraguay firmó el contrato que establece el arranque de las obras para la construcción del Puente Chaco’i, que unirá a Asunción con la localidad de Chaco’i, el tercero de este tipo, junto con el Remanso y de Concepción, que conecta la región Oriental con la Occidental.

Los trabajos iniciarán en mayo y tomarán 36 meses; es decir, el puente debe estar listo en enero de 2023. La inversión del Estado será de G. 789.417.216.701, unos US$ 125 millones. El monto será financiado por el BID.

La firma se realizó con el Consorcio Unión, compuesto por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke SA, junto con la empresa portuguesa Construgomes Engenharia SA.

El grupo tiene 150 días para hacer el proyecto final y luego de ese plazo, ya en el mes de mayo, iniciar las obras, según informaron los representantes de la contratista.

Lee también: Aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay incrementará capacidad en 2022

El Puente Chaco’i medirá 449 metros, beneficiando a unas 500.000 personas y a los pobladores de Nanawa, Falcón y Villa Hayes. De acuerdo a las estimaciones de la cartera del Estado, unos 6.500 vehículos circularán por el puente para 2024.

El empresario César Daniel Delgado, dueño de CDD, explicó que la obra tendrá 4.800 metros de acceso hasta el inicio del puente, que será en Puerto Falcón, a unos 6 kilómetros de la rotonda de Villa Hayes. La conexión en Asunción será en la rotonda de la Costanera Norte.

El viaducto hacia el Chaco tendrá 1.551 metros, mientras que el puente sobre el río contará con 449 metros. El viaducto hacia Asunción tendrá 364 metros, por lo que el tramo total será de 2.364 metros.

El puente tendrá 28,45 metros de ancho, con 3 metros de vereda en un lado y una ciclovía de 3 metros en el lado opuesto. “Además, un separador central de tres metros y dos vías de 7 metros a cada lado con sus correspondientes banquinas de 2,50 metros”, precisó Delgado.

Fuente: Última Hora y ABC color

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más