Paraguay evalúa construir tres líneas de teleférico en Asunción

Paraguay estudia la instalación de tres líneas de teleférico que conecten Asunción, la capital del país, con su área metropolitana, anunció el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Actualmente, el gobierno realiza estudios de factibilidad sobre la propuesta de la firma austriaca Doppelmayr para construir el sistema de teleférico. Asimismo, la firma Doppelmayr ya han comenzado a reunirse con miembros del Congreso, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Ministerio de Hacienda y de la Cancillería.

La propuesta de Doppelmayr incluye un convenio entre el Ejecutivo paraguayo y el austríaco, interesado en financiar el proyecto, que estaría entre los US$15 millones y los US$22 millones por kilómetro, indicó Britos en una conferencia de prensa en Cancillería.

Lee también: Paraguay licitará puente Asunción-Chaco’i bajo modelo de  llave en mano

El costo incluye gastos de estudios, obras civiles, grandes trabajos de construcción y equipamiento. Las tres líneas del teleférico serían San Lorenzo-Asunción, Acceso Sur al centro de Asunción y  Jardín Botánico al centro de Asunción.

El viceministro de Transportes señaló que la cartera de Asuntos Exteriores estaba dispuesta a trabajar para cerrar el acuerdo de coperación. También explicó que el costo definitivo del proyecto se determinará después de que se firme el acuerdo.

Por el momento, el Gobierno paraguayo ha proporcionado a Doppelmayr datos estadísticos sobre el flujo de pasajeros y la congestión del tráfico, al mismo tiempo que la empresa está analizando los trazados y las demandas de los pasajeros metropolitanos.

Britos resaltó que el gobierno también está tratando de encontrar “sistemas alternativos de transporte” para darle calidad de vida al usuario, que hasta ahora solo puede recurrir a líneas de autobús con una antigua flota de vehículos y escasa frecuencia.

El Dato

Doppelmayr fue la empresa encargada de la construcción del teleférico entre La Paz y El Alto, en Bolivia.

Fuente: El Economista y BNamericas

(Visited 44 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más