Paraguay: DNCP revisa pliego del puente Asunción-Chaco’i

Foto: Odebrecht / Imagen referencial

El pliego de bases y condiciones para la construcción del puente Asunción-Chaco’i está en plena etapa de revisión por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) de Paraguay, según indicó esta semana el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Una vez que la DNCP reenvíe el pliego, se procedería a la publicación del llamado. Wiens recalcó que será una licitación pública nacional, pues los fondos provienen de los bonos soberanos.

El puente Asunción-Chaco’i consiste en un puente de 3.500 metros de longitud, que llegará hasta la ruta a Falcón, y estará distante 7 km del puente Remanso. En principio, no se prevé cobrar peaje y se anuncia que será atirantado con dos carriles, una ciclovía y vereda peatonal.

Lee también: Brasil y Argentina avanzan el proyecto “puente San Javier – Porto Xavier”

Según los datos preliminares, no se prevé cobrar peaje y se apunta a que esta vía sobre el cauce hídrico servirá para descongestionar el Puente Remanso. Se estima que la nueva conexión absorberá para el 2024 un tráfico de 6.526 rodados del tránsito medio diario anual. El costo aproximado de la obra es de US$ 180 millones y su ejecución llevaría 41 meses.

Llamado nacional

Constructoras locales afirmaron recientemente que el Gobierno decidió finalmente hacer un llamado nacional por el puente Asunción-Chaco’i, tras la solicitud del sector de la construcción. “Se decidió que el llamado sea para firmas nacionales, con la obligación de tener a una empresa especializada en puente atirantado como subcontratista nominada y no como socio oficial”, señaló el ingeniero Emilio Gill, de la empresa Benito Roggio e Hijos.

Fuente: ABCcolor

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más