Paraguay: Costanera Ñande Renda registra avance del 47 %

El proyecto Costanera Ñande Renda, ubicado en el kilómetro 8, lado Acaray, registra un avance del 47%. La obra es encarado por la Municipalidad de Ciudad del Este, administrado por el intendente Miguel Prieto Vallejos y financiado con recursos de royalties.

Según la entidad local, ayer comenzó la segunda fase de la obra, que consiste en la construcción de la base de la playa del Lago Acaray mediante la colocación de la línea de gaviones para formar el muro de contención ecológica en la zona de la rivera, informaron.

En la primera fase de la obra fueron concluidos los sanitarios, los trabajos subterráneos y otras tareas relacionadas al suelo y la base de la playa. “Ya se hicieron las canalizaciones, fundaciones de la base de la pista de skate, la base para el anfiteatro y otras obras. Esta será la primera playa 100% inclusiva del país”, recalcó la directora de Área Urbana de la Comuna, Stefany Garcete.

Lee también: Colombia podrá iniciar construcción de Regiotram de Occidente

En la tercera etapa se instalará una estructura de hormigón para la pista de skate, la estructura del anfiteatro, la parte del atracadero y la playa escalonada. El proyecto también contempla la colocación de parques infantiles y gimnasios para la recreación familiar.

El Consorcio Ñande Ypotî, conformado por la firma unipersonal del arquitecto Darío Zárate y Servinco Paraguay SA, fue contratado para la obra por un monto de G. 13.030.620.435 (USD1.9 millones). El emprendimiento es solventado con recursos de royalties programados para los presupuestos de 2019 y 2020.

Fuente: Última Hora

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más