Paraguay: construcción del Estadio Liga Encarnacena sigue avanzando

El Estadio Liga Encarnacena de Fútbol en Paraguay registra significativos avances. En la primera etapa se prevé una capacidad de 9.000 espectadores, pero el proyecto final permitirá albergar 30.000 personas.

La infraestructura además permitirá captar grandes eventos que potencien la ciudad de Encarnación como uno de los centros turísticos más importantes de la región. Se estima que el proyecto esté listo para marzo del 2019.

La obra es ejecutada por la empresa Tecnoedil S.A Constructora, contratista de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el barrio Chaipé.

Cabe destacar que el proyecto se adjudicó primero a la empresa Bauman S.A., que nunca ejecutó el trabajo, y el año pasado se le rescindió el contrato. “Y se le volvió a adjudicar a Tenoedil S.A., quien empezó las obras en enero 2018 y deberá concluir en 30 de marzo del 2019″, expuso el Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol.

El trabajo se encuentra en primera etapa, el cual abarca: Estadio con capacidad para 9.000 espectadores, Campo de juego, Iluminación, Vestuario y Oficinas administrativas”, añadió.

“Por suerte está avanzando vertiginosamente la obra, eso nos pone muy contentos, especialmente en el centenario de la Liga Encarnacena de Fútbol; los trabajos comenzaron en el mes de enero y en 4 meses se ha hecho demasiado, y tenemos el compromiso de la empresa que la primera etapa se deberá entregar para marzo del 2019”, manifestó González.

El proyecto también contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros.

Fuente: La Nación

(Visited 204 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más