Paraguay aprueba Ley de Expropiación a favor de obras públicas

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el proyecto de ley “que declara de utilidad pública y expropia a favor del Estado (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) varios inmuebles y mejoras afectados a obras de infraestructura”, remitido por el Poder Ejecutivo y dictaminado por la Comisión de Presupuesto que aconseja la aprobación.

Con la implementación de este proyecto de ley se busca que se declaren de utilidad pública las propiedades privadas que son afectadas en las diversas obras y que mediante esta se otorguen las herramientas jurídicas apropiadas para la expropiación de los inmuebles y las mejoras afectados, y su correspondiente indemnización en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales vigentes.

Lee también: Paraguay y Argentina: Se aprueba propuesta para proyecto Itatí–Itá-Corá

El Ministerio de Obras Públicas celebró la aprobación de este proyecto de ley que permitirá el avance de importantes infraestructuras, que requieren de afectación de inmuebles y mejoras que constituyen la propiedad privada de particulares.

Desde la cartera señalan además que la ejecución de obras de infraestructura representa una oportunidad para seguir trabajando, contribuyendo a la reducción de costos generalizados de transporte y mejorando las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en sus respectivas áreas de influencia.

El MOPC lleva adelante obras en cuyos proyectos será posible la aplicación de las expropiaciones de terrenos y las mejoras realizadas. Entre las obras que son encaradas se encuentran la duplicación de la Ruta PY09 Transchaco, el Corredor Bioceánico y la duplicación de la Ruta PY02.

Fuente: MOPC y La Nación

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más