Paraguay adjudicó obra del túnel de Tres Bocas

Las obras para la construcción de la solución vial en el cruce conocido como “Tres Bocas”, en Acceso Sur, comenzará en el primer trimestre de 2020, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El titular de la cartera, Arnoldo Wiens, firmó la adjudicación a la empresa Tecnoedil SA, por G. 121.165 (US$19,2 millones al cambio actual). El monto incluye las expropiaciones que se realizarán en la zona de las obras y que los trabajos se iniciarán en los primeros meses del próximo año, detalló el ingeniero Alfredo Bordón, responsable de este proyecto del MOPC.

Lee también: Perú iniciará la construcción de un túnel en el cerro Centinela

Las obras serán financiadas con un crédito no reembolsable de Taiwán y agilizará la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo y beneficiará a Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

El proyecto en cuestión abarca una solución vial en las intersecciones de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez, así como el mejoramiento de las calles alternativas. El túnel de Tres Bocas se ejecutará aproximadamente a 700 metros bajo la Ruta Acceso Sur, manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una rotonda.

Javier Recalde, jefe del departamento de Proyectos Viales del MOPC, señaló que “las obras iniciarán en el primer trimestre del próximo año y tendría una duración de 16 meses”.

Fuente: La Nación y ABCcolor

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más