Panamericanos 2019: Terminan torres de la Villa de Atletas

Construcción de las siete torres de la Villa de Atletas, parte de las obras de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, concluyó. Cuatro de las siete torres se entregaron en marzo y las otras tres se terminaron en los últimos días.

Se trata de la principal sede de alojamiento para 10,000 deportistas y oficiales de equipos del certamen deportivo continental que se realizará el próximo año.

La Villa se ubica al sur de la ciudad de Lima – Perú, en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador, y contará con un total de 1,096 departamentos.

La constructora a cargo es el consorcio Besco-Besalco, quienes se adjudicaron el contrato el año pasado. Actualmente, el consorcio continúa con los trabajos de cimentación del semisótano de la Villa de Atletas que tendrá dos niveles y que será usado para almacenes y oficinas durante los juegos. La zona debería estar completamente equipada a fin de año.

En el mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra se comprometió a finalizar los trabajos valorados en 4.100 millones de soles (US$1.260 millones) antes del inicio del mes de julio de 2019. El evento de 17 días reunirá a un total de 7.000 atletas de 41 países que participarán en 62 disciplinas con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe mencionar que al finalizar los dos eventos deportivos, la Villa de Atletas será convertida en un complejo de viviendas para la población de Villa El Salvador y de Lima, quienes podrán acceder a estas instalaciones de primer nivel con las mejores comodidades.

El Dato

Un consorcio conformado por la firma española OHL y la empresa peruana JE Construcciones está a cargo del complejo deportivo  Villa El Salvador, mientras que la firma local Cosapi tiene un contrato por el complejo deportivo Videna y el consorcio Sacyr-Saceem desarrolla un complejo en Villa María del Triunfo y Callao.

Alrededor del 95% de todos los proyectos se encaminan a estar listos en febrero, mientras que el resto terminará en marzo.

Fuente: Expreso y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más