Panamá revelará diseño final del cuarto puente sobre el Canal

En diciembre, el Ministerio de Obras Pública (MOP) tendrá en sus manos el diseño final para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El consorcio Panamá Cuarto Puente realizará la presentación del diseño final el 16 de diciembre.

La orden de proceder para el inicio de los trabajos de diseño del puente fue entregada el 4 de diciembre de 2018 al consorcio, conformado por las empresas chinas Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

Lee también: Metro de Panamá: China Railway presenta otro reclamo por la Línea 3

El Gobierno de Panamá ha solicitado una serie de cambios al proyecto, entre los cuales el más relevante es el de la eliminación del paso de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste. Al separarse la Línea 3 del Metro de Panamá del cuarto puente se disminuye el tablero principal para mantener los carriles de tráfico que se habían proyectado para los vehículos.

Rafael Sabonge, titular del MOP, detalló que el mes de enero se tomará la decisión final del proyecto. Además comentó que cada mes de retraso en la construcción del cuarto puente sobre el Canal le costaría al Estado $5 millones, que el Metro de Panamá le debería pagar al contratista de la Línea 3, explicó el ministro.

En el presupuesto para la obra hay $30 millones para la indemnización, sin embargo el jefe del MOP se atrevió a adelantar que el monto podría superar esta cifra.

Fuente: La Estrella de Panamá.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más