Panamá lanza licitación por Metrocable de San Miguelito

El pliego de precalificación para la construcción del Metrocable para el distrito de San Miguelito ya se encuentra en el portal Panamá Compras. El proyecto operará bajo la figura de concesión administrativa.

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, comentó que espera que para abril del 2019, el proyecto esté adjudicado y así puedan iniciar los primeros trabajos de esta obra que mejorará la vida de los residentes del distrito, ya que el Metrocable los sacará hacía la líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

El sistema de transporte para San Miguelito será contratado bajo el sistema de concesión administrativa regulado a través del acuerdo No. 108, aprobado el 16 de agosto de 2018 por el Consejo Municipal de ese distrito.

Lee también: Chile reanuda obras en puente Treng Treng Kay Kay

La obra implica la habilitación de un teleférico que permitirá la conexión de las zonas residenciales y comerciales del distrito con el Metro de Panamá, uniendo las comunidades como Paraíso, Samaria y Cerro Batea de alto tráfico, para terminar conectando con la localidad de Torrijos Carter.

Según el pliego de condiciones, se prevé que la obra esté compuesta por cinco estaciones, un estacionamiento de cabinas y el área de control del teleférico. También se detalla que la obra se hará con financiamiento privado que aportará el concesionario, aunque el costo del proyecto será definido por estudios que tendrán lugar una vez concluya el proceso de la licitación.

De hecho, con la publicación del pliego de precalificación, hasta el miércoles 13 de febrero de 2019, da inicio al proceso de selección del concesionario. Las empresas tendrán 30 días hábiles (a partir del 21 de diciembre de 2018) para conocer las exigencias, condiciones y requisitos para participar de este acto público.

Se prevé que el 15 de enero se efectúe una visita por el área donde se desarrollará el proyecto. Asimismo, para el 21 de enero está establecida una reunión previa de homologación; y para el 13 de febrero, la recepción de las propuestas para la precalificación.

Trazado

A la fecha hay dos posibles rutas para el Metrocable. Ambas partirían del corregimiento Belisario Frías, específicamente desde Cerro Batea. La primera ruta terminaría en la estación Los Andes de la línea 1 del Metro, y la segunda en la estación de El Crisol de la línea 2.

Fuente: La Prensa

(Visited 127 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más