Panamá inicia construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira

Panamá inicia la construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira, el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, con una inversión de US$166 millones.

El proyecto que beneficiará a más de 270.000 mil personas, particularmente a los habitantes de los distritos de Penonomé, La Pintada, Antón y Donoso.

En el evento de inauguración de obras, el presidente Juan Carlos Varela señaló que el actual Hospital Aquilino Tejeira ya cumplió sus tareas, ha quedado obsoleto y sin capacidad, por eso es necesario una nueva instalación hospitalaria que cumpla con las exigencias de la población.

Lee también: Segundo puente entre Paraguay y Brasil iniciará en pocos meses

El nuevo Hospital Aquilino Tejeira se adjudicó el año pasado a Consorcio Hospital AT, compuesto Constructora Nova y Copisa. El contrato de tres años comprende el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento del hospital. El terreno para la construcción fue donado por China America Invesment Corp.

El moderno hospital contará con 50 consultorios, farmacia, laboratorio, unidad de hemodiálisis, sala de ultrasonido, cubículo para mamografía, 250 camas, unidad de cirugía y urgencia, detalló el Varela.

El nuevo Hospital Aquilino Tejeira fue diseñado como un hospital de segundo nivel de atención y con un nivel de complejidad hospitalaria de tercer y cuarto nivel. Tendrá especialidades básicas y algunas subespecialidades, con una infraestructura que cumple con los criterios de habilitación exigidos por organismos internacionales de seguridad y calidad.

Fuente: La Verdad de Panamá

(Visited 77 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más