Panamá está reestructurando el diseño y costos del Cuarto Puente

Panamá anunció que la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá no está detenida, sino que se hacen cambios al proyecto para mejorarlo.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, detalló que el Consorcio Panamá Cuarto Puente integrado por China Comunications Construction Company LTD/China Harbour Engineering Company LTD, reformula el diseño del cuarto puente sobre el canal, una obra de USD1,518 millones.

Durante la administración del Presidente Laurentino Cortizo se solicitó eliminar el paso de la línea 3 del Metro de Panamá sobre el puente para tener un proyecto más sencillo y por lo tanto más económico para el Ministerio de Obras Pública (MOP).

El MOP indicó que una vez aprobado el nuevo alineamiento del Cuarto Puente, se continuará evaluando con el contratista los ajustes o disminuciones del precio como resultado de los cambios que se introducen en su diseño y construcción.

Sabonge señaló que, en el caso del cuarto puente, la empresa está haciendo los rediseños de la obra, además de que se encuentran en constante comunicación sobre el proceso de financiamiento.

Lee también: Argentina anuncia plan de infraestructura para seis provincias

Normalidad

La reactivación de algunos proyectos de infraestructura pública ha sido una de las estrategias del Gobierno para generar empleos.

Hasta el momento se han reactivado 13 proyectos de construcción viales; sin embargo, las autoridades sugieren que se reactiven 35 proyectos para tener mayor alcance en la población.

Los proyectos de mayor envergadura como la Costanera, el ensanche a 8 carriles desde el puente de Las Américas hasta Arraiján, así como el Cuarto Puente sobre el canal, se han dejado para el próximo año, dado que se encuentran en lugares donde existe mayor número de infectados por la COVID-19.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que en el verano 2021 se iniciará con los trabajos de la línea 3 del Metro.

Se trata de una inversión de más de USD2,500 millones que, en su fase de construcción, generará más de 5 mil empleos directos e indirectos y beneficiará a más de medio millón de residentes de Panamá Oeste.

En cuanto al ensanche a 8 carriles de la autopista Puente de las Américas a Arraiján se encuentra suspendido, pero el mismo cuenta con su financiamiento. Es un proyecto con una inversión de USD360 millones y generará gran cantidad de empleo, informó el MOP.

Fuente: Panamá América

(Visited 44 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más