Panamá acelera construcción de planta potabilizadora en Arraiján

El Gobierno de Panamá ha puesto el acelerador en el proyecto de construcción de la nueva planta potabilizadora de Arraiján (PTAP Ing. José G. Rodríguez), que actualmente registra un avance del 21 %.

La obra de USD211 millones, en el sector de Howard, beneficiará a unos 189 mil habitantes en Panamá Oeste, de las poblaciones de Arraiján cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Veracruz, Juan D. Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre y Vista Alegre, entre otros.

La planta potabilizadora producirá unos 40 millones de galones diarios (MGD) con posibilidad de ampliarse a 60 lo que aliviará el suministro, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El proyecto comprende la captación de agua desde el cauce del Canal de Panamá (embalse de Gatún), el desarrollo de los servicios de diseño, elaboración de planos y especificaciones para la toma, línea de aducción y conducción para un caudal de entrada de 2.85 m3/s (65 MGD).

Esta potabilizadora contribuirá a la mejora del sistema de suministro de agua potable a la población urbana en el país, uno de los objetivos enmarcados en el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050, denominado “Agua para Todos”. Dicho plan incluye la construcción y/o ampliación de nuevas potabilizadoras, acueductos rurales y pozos que permitan cubrir en 2020 el suministro de agua potable en el 98% de las ciudades y el 70% de las áreas rurales e indígenas.

El Dato

Acciona, a través de sus negocios de Agua y Construcción, se adjudicó los dos contratos para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las potabilizadoras Ingeniero José G. Rodríguez, en el distrito de Arraiján, y Sabanitas II, en Colón, capital de la provincia del mismo nombre y una de las principales ciudades de Panamá. 

En total, ambos contratos ascienden a 300 millones de euros.

Fuente: En Segundos

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más