Opere en silencio, opere eléctrico: llega la retro excavadora 580 EV de Case

CASE ha develado su nueva retroexcavadora completamente eléctrica  580 EV y ha entregado los dos primeros modelos de producción en Estados Unidos.

En la edición de este año de Conexpo se desarrollaron demostraciones del modelo silencioso 580 EV, permitiendo que los asistentes vean de primera mano la entrada oficial de CASE en el mercado de equipos eléctricos. Este modelo es también parte de la estrategia de propulsión de energía alternativa de la compañía, según Hubertus Mulhauser, director gerente de CNH Industrial, compañía matriz de CASE Construction Equipment. “El mundo diesel desaparecerá en 10, 15 o 25 años y será reemplazado por diferentes formas de propulsión”, declaró durante la presentación.

Pero no solo habrá un solo modo alternativo de propulsión, predijo Mulhauser. Además de la propulsión eléctrica, la adopción de gas natural y plantas de gas comprimido (ya en un uso creciente en el sector logístico) continuarán creciendo en el futuro, agregó este ejecutivo.

Por ello, el pasado septiembre CASE se convirtió en un inversor principal de Nikola, un fabricante de camiones pesados sin emisiones que está trabajando en tecnología de células de combustible.

El 580 EV es alimentado por una batería de litio de 480V que puede cargarse por cualquier conexión de 220V-trifásica. CASE afirma que cada carga permitirá operar un turno de 8 horas.

La batería alimenta por separado el tren motriz y el motor hidráulico, lo que permite conseguir potencias simulares a las generadas por equipos diesel.

Otra ventaja destacada frente a los equipos diesel es que los motores eléctricos cuentan con torque instantáneo y torque máximo disponible en cualquier velocidad de operación. Si bien el 580 EV tendrá un precio inicial más alto que el de las retro excavadoras diesel, CASE estima que el retorno de la inversión se realizará en unos cinco años. Cada unidad 580 EV viene con el sistema telemático SiteWatch de serie para conseguir un monitoreo adicional y gestión de rendimiento de la unidad.

 

 

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más