Opdenergy logra financiamiento para dos proyectos de energía renovable en Chile

La compañía española Opdenergy cierra financiación con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) por 87 millones de euros (USD103 millones) para dos proyectos de energía renovable en Chile.

Opdenergy, especializada en el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de activos renovables, usará el fondo obtenido para la construcción del Parque Eólico La Estrella, ubicado en la Región de O’Higgins que contará con 50 MW de capacidad instalada; y del Parque Solar Fotovoltaico Sol de Los Andes, localizado en la Región de Atacama, cuya capacidad instalada alcanzará los 104,3 MWp.

Lee también: Faltan USD 5 millones para Centro Cívico Gubernamental de Honduras

El Parque Eólico La Estrella, cuya puesta en operación está contemplada para fines de 2020, está siendo construido por OHL Industrial y contará con 11 aerogeneradores suministrados por Siemens Gamesa. Se trata de las turbinas modelo SG 5.0-145, referente en términos de LCOE y rentabilidad para emplazamientos de vientos medios, que convertirán a esta iniciativa en uno de los parques eólicos más modernos y eficientes del país.

Opdenergy inició la construcción de La Estrella con recursos propios y su desarrollo se completará a través de este financiamiento.

Por su parte, el parque fotovoltaico Sol de los Andes, Opdenergy también actúa como Contratista ‘EPC’, encargándose de todos los servicios de diseño, suministros y construcción.

Cabe destacar que con ambas iniciativas la compañía cumplirá con los contratos adjudicados en el Proceso de Licitación Pública 2015-21.

Los estudios jurídicos internacionales Milbank (EEUU), Barros & Errázuriz (Chile), Cuatrecasas (España) y Carey & Cía. (Chile), participaron como asesores legales de la operación.

Fuente: Notiamérica

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más