Odebrecht se retira del proyecto Metro de Quito

La brasileña Odebrecht, acusada de repartir millonarios sobornos, se retira del consorcio que construye el metro de Quito, confirmó el Municipio de Quito.

“Hoy se confirmó la salida de Odebrecht del Consorcio que construye la línea 1 del Metro de Quito. La obra continúa su ejecución según cronograma establecido”, informó la alcaldía.

En el 2015, Odebrecht y la española Acciona se habían adjudicado la construcción de la primera línea de metro de Quito por 1.538 millones de dólares. Sin embargo, en octubre de 2016 el Consorcio Línea 1 Metro de Quito solicitó su reconformación y en abril de este año recibió la autorización.

“Con esta reconfiguración, las empresas que integran el nuevo Consorcio Línea 1 Metro de Quito son: Acciona Construcciones S.A, Acciona Industrial y Acciona Infraestructura México. Estas empresas son las que a partir de ahora, oficialmente, están a cargo en su totalidad del proyecto de movilidad más importante de la historia de Quito”, agrega el comunicado.

La primera etapa del proyecto unirá con 15 estaciones un total 22 kilómetros entre el norte y el sur de la ciudad en 34 minutos. Se prevé transporte diariamente unos 400.000 pasajeros.

Según informó el alcalde Mauricio Rodas, la obra “registra un 51% de avance”.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial (BM) están implicados en el financiamiento de la obra.

Fuente: Swissinfo

(Visited 339 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más