Odebrecht pospone para enero plan de reestructuración de deuda

Foto: Odebrecht

Odebrecht ha retrasado el voto de los acreedores sobre su plan de reestructuración hasta el 29 de enero, según un representante del grupo.

La firma brasileña se encuentra en reorganización judicial y busca reestructurar 51.000 millones de reales (unos US$12.400 millones) en deuda, elaboró ​​un nuevo plan a principios de diciembre.

Las discusiones finales sobre la reestructuración de la deuda han coincidido con la intensificación de la disputa dentro de la familia Odebrecht en las últimas semanas.

El ex presidente Marcelo Odebrecht y su padre Emilio Odebrecht intercambiaron acusaciones en la prensa sobre las responsabilidades por el desglose del grupo y las posibles violaciones de los acuerdos con los fiscales que investigan los eventos de corrupción.

Lee también: Graña & Montero demanda al Perú por contrato del Gasoducto del Sur

Desvinculan a Marcelo Odebrecht

Odebrecht despidió a su expresidente Marcelo Odebrecht, que se encuentra en detención domiciliaria. La información fue publicada por la agencia AFP.

El grupo brasileño afirma que “la desvinculación del funcionario de su plantilla atiende a una recomendación hecha por veedores externos independientes del Ministerio Público Federal y del Departamento de Justicia de Estados Unidos que actúan en la empresa hace dos años y medio”.

Marcelo Odebrecht, de 51 años, fue apartado de sus funciones ejecutivas tras su detención en 2015, pero seguía en la nómina de la compañía. Ahora, el expresidente “mantiene su condición de socio minoritario indirecto”, con lo que su relación con el grupo se dará “de ahora en adelante en el ámbito de los accionistas”.

Lee también: Odebrecht pagó US$210M en reparaciones civiles a Perú

Marcelo Odebrecht fue condenado en 2016 a más de 19 años de cárcel tras la operación Lava Jato, que a partir de 2014 desveló una gigantesca red de sobornos. La sentencia fue reducida a 10 años después de que aceptase colaborar con la justicia, y en 2017 pasó a cumplir prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Desde el pasado mes de setiembre, tiene autorización para salir a trabajar.

En un comunicado enviado a la AFP, la defensa de Marcelo Odebrecht denuncia que su despido es “otro acto de abuso de poder” del actual presidente del grupo, Ruy Sampaio, en un intento de “paralizar las investigaciones” sobre denuncias hechas en su contra por el propio Marcelo.

En una entrevista publicada el viernes por el diario económico Valor, Ruy Sampaio acusó a Marcelo Odebrecht de chantajear a la empresa “por dinero y poder”.

Las confesiones de 77 exejecutivos del grupo en 2017 sirvieron de base para nuevas tandas de acusaciones contra políticos de primer plano.

Fuente: Reuters y El Economista

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más