Odebrecht logra acuerdo con acreedores para reducir deuda

Foto: Odebrecht

OEC, la constructora del grupo Odebrechtinformó esta semana que formalizará ante la justicia el acuerdo sellado con el 60 % de los acreedores para reducir el 55% de una deuda total de 3,300 millones de dólares, en el marco del plan de reestructuración financiera.

Los acreedores han dado su “voto de confianza” tras cerrar un acuerdo extrajudicial para reestructurar la deuda, afirmó Marco Siqueira, quien asumió la responsabilidad de la constructora de Odebrecht (OEC) hace dos meses. Antes había liderado la división de proyectos inmobiliarios (OR).

El acuerdo deberá ser ratificado por la justicia en los próximos 60 días. Este paso permitirá a la empresa centrarse en la “conquista” de proyectos.

OEC, uno de los principales pilares del conglomerado empresarial Odebrecht, tiene previsto conseguir una facturación de USD 3,000 millones en el bienio 2020-2021 y una cartera de proyectos de USD 5,800 millones en el periodo, entre los pedidos que aún no han sido entregados y las nuevas conquistas.

Lee también: Aguas de Antofagasta inició operación de planta desaladora en Chile

Siqueira asumió que la pandemia del nuevo coronavirus podría postergar algunos proyectos, aunque precisó que la empresa opera con normalidad en casi todas las obras, con “rígidos” protocolos de salud y seguridad.

Pese a los efectos económicos de la pandemia a nivel mundial, el CEO de la constructora destacó la firma de cuatro proyectos en plena crisis del coronavirus, tres de ellos en Brasil y uno en el extranjero.

Foco en cinco mercados

La empresa, que llegó a operar hasta en 15 mercados antes del estallido del caso de corrupción “Lava Jato” que descubrió los negocios ilícitos de Odebrecht, tiene actualmente sus operaciones centradas en Brasil, República Dominicana, Perú, Angola y Panamá.

La multinacional está cerca de concluir en Panamá sus últimos dos grandes trabajos, el del aeropuerto y la Línea 2 del metro.

El Dato

El conglomerado Odebrecht solicitó el año pasado el mayor concurso de acreedores de la historia de Brasil con una deuda de casi 100,000 millones de reales (unos 18.67 millones de dólares), pero OEC quedó fuera del plan de recuperación judicial.

Fuente: EFE

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más