Odebrecht deberá pagar US$50 millones al BID

La Oficina de Integridad Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncio que la  constructora Odebrecht se comprometió a pagar US$50 millones tras reconocer prácticas ilícitas en dos proyectos financiados por el BID.

Odebrecht realizará el pago a partir de 2024 y el monto será destinado a proyectos sociales, que mejoren la calidad de vida para comunidades vulnerables en países en desarrollo, que sean miembros del organismo internacional.

Asimismo, la constructora no podrá participar en proyectos financiados por el BID antes del 1 de agosto de 2024 y estará sujeta a observación hasta el 1 de agosto de 2028, agrega la nota.

Lee también: Odebrecht se declara en bancarrota también en EE.UU.

Odebrecht se acogió recientemente a ley de quiebras con el fin de reestructurar una millonaria deuda después de diversos reveses tanto financieros como judiciales que le han situado al borde de la quiebra.

Desde diciembre de 2016, la empresa ha firmado acuerdos en Brasil con el Ministerio Público Federal (MPF), la Contraloría General de la Unión (CGU), la Procuraduría General de la Unión (AGU), el Consejo Administrativo de Defensa Económica y sectores de Poder Ejecutivo de los Estados y Municipios.

Además de Brasil, la empresa ha celebrado acuerdos con autoridades de Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Guatemala y Perú, y todavía está en negociaciones con otros países

Fuente: RCN radio

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más