Obras de la primera sección del Corredor Bioceánico iniciarán en diciembre

En diciembre iniciarán las obras de la primera sección del denominado Corredor Bioceánico, el tramo vial Loma Plata- Carmelo Peralta en Alto Paraguay, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, tras una reunión con los representantes del Consorcio Corredor Vial Bioceánico.

La obra Corredor Bioceánico fue adjudicada al Consorcio Corredor Vial, mediante la ley 5074, conocida como ley “Llave en mano”, que consiste en que la empresa que quiere construir una obra, debe aportar el diseño y el financiamiento de la misma. El contrato con la empresa fue firmado en el mes de mayo, y la empresa tiene seis meses para hacer su cierre financiero.

El primer tramo comprende una carretera de 277 km de pavimento, que incluye la construcción de 4 puentes de hormigón armado. De los cuales, 3 tendrán 20 metros de largo y 1 tendrá 25 metros. Beneficiará directamente a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

La construcción de esta ruta es estratégica para Paraguay, uniéndola costa atlántica y la del Pacífico de Chile, atravesando Argentina. Además, se constituirá como la primera ruta asfaltada que tendrá el departamento de Alto Paraguay. La inversión en esta obra será de más de US$421 millones y se espera que esté listo dentro de unos cinco años

Fuente: La Nación y BNamericas

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más