Obras del segundo puente entre Paraguay y Brasil iniciarán en pocos meses

El viernes pasado una comitiva de autoridades de Paraguay y Brasil realizaron un recorrido en la zona donde se construirá el segundo puente que unirá ambos países.

La infraestructura se levantará sobre el río Paraná y unirá las localidades de Presidente Franco, en Paraguay, con Foz de Yguazú, en Brasil.

Cabe destacar que Itaipú Binacional financiará la construcción de dos puentes entre Brasil y Paraguay, invirtiendo US$240 millones en ambos proyectos. El primer puente se levantará sobre el río y el segundo puente sobre el río Paraguay.

El director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, informó sobre el inminente inicio de los trabajos, que convertirán a esa zona del Alto Paraná en un nuevo polo de desarrollo, al tiempo de profundizar la integración socio-económica entre Paraguay y Brasil.

Lee también: UPM, único postor por licitación de terminal en Puerto de Montevideo

“Las obras se iniciarán en unos meses porque el puente está licitado, adjudicado, cuenta con licencia ambiental y las condiciones financieras están dadas”, manifestó Alderete.

Según datos de la Asistencia Técnica de la Dirección General Paraguaya de Itaipú, se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud, atirantado, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura cada una.

Además tendrá cuatro vanos de acceso en el lado paraguayo con 135 mts. de largo y del lado brasileño 155 metros, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto(galibo). Las dos pilas que sostendrán toda la estructura están fundadas fuera del cauce, lo que permitirá trabajar en seco.

El puente contará con dos calzadas viales de 3.60 metros de ancho cada una, y dos banquinas de 3 metros a ambos lados.

El plazo de construcción del segundo puente entre Brasil y Paraguay sobre el río Paraná, es de 31 meses. La obra se estima en US$75 millones.

Fuente: RDN

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más