Obras de los Panamericanos Lima 2019 en la recta final

Perú se apresura a terminar la construcción de infraestructuras para los Juegos Panamericanos 2019. La iniciativa valorada en 4.300 millones de soles (US$1.300 millones), registra un avance de 95%.

Para este evento, que será inaugurado el 26 de julio en el Estadio Nacional, se proyectaron unas 13 obras. Algunas ya han sido concluidas y otras muestran diverso grado de avance. El comité organizador tiene la confianza de que todo quedará listo con la debida anticipación, a más tardar en junio.

“En líneas generales, las principales obras están siendo terminadas antes de marzo. Tanto es así que estamos entregando, paulatinamente, los campos deportivos para uso de las federaciones”, señaló el ingeniero Wilhelm Funcke, gerente de Proyectos e Infraestructura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lee también: Machu Picchu tendría túneles y ascensores en lugar de teleférico

La villa de los atletas, un complejo de 7 edificios con un total de 1.096 apartamentos se inaugurará el 31 de marzo, según Lima 2019, la agencia encargada de los juegos. Mientras los complejos deportivos Villa María del Triunfo y Villa El Salvador estarán listos en abril y mayo, respectivamente.

Funcke destacó cinco obras son las más importantes: la Villa Panamericana y Parapanamericana, la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao (que incluye el coliseo Miguel Grau y el Polideportivo del Callao y el estadio de San Marcos) y el Polideportivo de Villa El Salvador.

Perú será la sede de los Panamericanos por primera vez, mientras que Santiago de Chile albergará el próximo, en 2023. Los juegos se han celebrado 22 veces desde 1951, y los países que en más ocasiones han oficiado como sede son Canadá y México (3 veces), y Argentina y EE.UU. (2 veces).

El Dato

Una de las claves para que los trabajos sean ejecutados con rapidez es que se ha tenido el soporte del Gobierno de Gran Bretaña en el sistema de contratación, para lo cual se eligió el modelo NEC (New Engineering Contract), que permite la inmediata resolución de cualquier controversia.

Fuente: Perú 21 y BNamericas

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más