Obras de Aeropuerto Chinchero avanzan sin interrupción en Perú

La Contraloría identificó una situación adversa que podría generar retrasos en la ejecución del movimiento de tierras del Aeropuerto Chinchero, pues los terrenos aún no están despejados.

El informe de la Contraloría señalaba que en el área de movimiento de tierras del Aeropuerto Chinchero (en el distrito de Chinchero y Huayllabamba, provincia de Urubamba) se encuentra ubicado el reservorio de concreto armado “Nueva Esperanza” que sirve para el abastecimiento de agua potable a las comunidades aledañas, advirtiendo que ello interfiere con las actividades de corte de terreno.

Lee también: Perú no tendrá Terminal de Contenedores en Chimbote

Sin embargo, el MTC informó que “las obras del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC), se ejecutan según el cronograma establecido y no han sufrido suspensión ni interrupción alguna”.

Agregó que la Contraloría efectuó una visita de inspección al terreno del AICC los días 12, 13 y 14 de agosto y en dicha visita, la Contraloría corroboró que las obras de remoción de tierras en los sectores RESA Sur y Luces de Aproximación a la Pista 34 se ejecutan cumpliendo con los plazos previamente definidos.

“En cuanto al reservorio de agua potable “Nueva Esperanza”, la Contraloría verificó que la empresa contratista viene efectuando la demolición de la estructura de concreto y demás obras, de acuerdo a lo establecido en el cronograma”, precisa.

El Dato

El 27 de junio, se adjudico al consorcio surcoreano Yonhap News Agency la supervisión y administración de la construcción del Aeropuerto Chinchero en Cusco, luego de hacerse de un acuerdo por US$30 millones.

El acuerdo de Estado a Estado permitirá establecer una Oficina de Gestión de Proyecto (PMO, por sus siglas en inglés), con la cual se asegura la ejecución de forma sostenible de todas las fases del proyecto.

Fuente: Gestión

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más