Nueva estación de la Línea 4 del metro de São Paulo se entregará en enero de 2021

La Línea 4-Amarilla del metro de São Paulo ganará una nueva estación a principios de 2021, informó el Secretario de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy.

Según el secretario, los túneles que conectan el tramo entre las estaciones de São Paulo-Morumbi y Vila Sônia ya están en la fase de hormigonado, junto con los trabajos de construcción de la estación y la terminal de autobuses, con el plazo de entrega estimado a enero del 2021.

Sobre la posibilidad de llevar la Línea Amarilla al municipio de Taboão da Serra, Baldy explicó que el tema ha sido tratado durante aproximadamente un año con el Gobierno del Estado y el concesionario ViaQuatro, que opera la línea, para permitir estudios de expansión de este tramo, pero no hay una fecha establecida.

Lee también:  MTT de Chile defiende megapuerto en San Antonio

Línea 15 a Jacu Pêssego

Esta semana, el Metro de São Paulo lanzó una licitación para la producción del proyecto básico para el reajuste de un tramo de 3 km de la Avenida Ragueb Chonfi, en el extremo este de la ciudad de São Paulo, que debería facilitar la llegada de la línea 15-Silver a Jacu Pêssego.

Esta medida es importante y necesaria para permitir que la línea 15-Prata agregue dos estaciones más, Boa Esperança y Jacu Pêssego, además de permitir que los trenes monorriel accedan al segundo patio de mantenimiento planeado para el sistema.

Las dos nuevas paradas se ubicarán después de la estación Jardim Colonial, cuyas obras están en progreso y la entrega está programada para 2021.

Según el sitio web de MetrôCPTM, el terreno donde se realizarán los reajustes ya está expropiado, lo que facilitará el inicio de las obras, programadas para el próximo año.

Fuente: Revista Ferroviaria y Diario do Transporte

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más