Nicaragua inicia consulta para ejecución del Puerto en el Caribe Sur

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua inició el proceso de consultas para la construcción de un puerto de aguas profundas en el Caribe Sur del país que evitaría que el sector exportador deje de depender de los puertos de Honduras y Costa Rica.

La obra contaría con 8-10 metros de profundidad, 400-450 metros de longitud y con capacidad para barcos de 5,000 a 10,000 DWT (tonelaje de porte bruto), esperando que la producción anual sea de hasta 4.5 millones de toneladas y tendría un canal y dársena de maniobras, se espera también que la longitud del muelle sea de 322 metros, con un área de depósito de contenedores y almacenamiento.

Lee también: Nicaragua busca trabajar con Rusia proyectos hidroeléctricos y portuarios

Si tuviéramos un puerto en el Atlántico, el sector transporte de carga ocuparía carreteras para trasladar las mercancías en un tiempo promedio de 6 a 10 horas y no se necesitarían las 24 horas o más que actualmente se requieren, señaló Marvin Altamirano, Presidente de la Asociación de Transporte de Nicaragua.

Este proyecto generará una gran cantidad de empleo, debido a la llegada de navieras y barcos de pequeños y gran calado.

Actualmente, estas naves tienen que desembarcar en Honduras y Costa Rica.

Los estudios los realiza una empresa holandesa que ganó la licitación internacional y la inversión de la obra podría superar los 20 millones de dólares.

Fuente: VosTV

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más