Nicaragua busca trabajar con Rusia proyectos hidroeléctricos y portuarios

Nicaragua busca fomentar proyectos de energía hidroeléctrica con las compañías rusas debido a la amplia experiencia en este campo, declaró Laureano Ortega Murillo, asesor de la Presidencia de Nicaragua para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Las declaraciones de Ortega Murillo se realizaron en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), donde también destacó que el evento le ha permitido a Nicaragua lograr un intercambio con nuevas empresas y con instituciones gubernamentales para desarrollar proyectos, en particular en el área de la energía renovable.

Lee también: Realizan estudios para construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

El asesor presidencial además expresó el interés de Nicaragua en incrementar la cooperación en el ámbito alimentario y agrícola.

En abril pasado, se celebró en Managua la quinta Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua que se centró en los proyectos en materia de salud, agua, energía renovable, minería, respuesta a desastres naturales, entre otros temas.

Proyectos portuarios

Por otro lado, Ortega invitó a las compañías rusas a tomar parte en la construcción y modernización de los puertos del país centroamericano.

“Estamos invitando a empresas rusas a participar en Nicaragua en proyectos portuarios que se están ejecutando, por ejemplo la modernización del puerto de Corinto”, dijo.

El puerto de Corinto es el más importante de Nicaragua, está situado en la costa del Pacífico a unos 150 kilómetros de Managua.

El asesor presidencial adelantó que se prevén trabajos de dragado y la construcción de nuevas instalaciones.

Ortega Murillo también invitó a las firmas rusas a participar en el concurso público para la construcción de un puerto en el municipio de Bluefields, en el Caribe nicaragüense. El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los estudios de viabilidad técnico-financiera del futuro puerto ya están en marcha y deben finalizar este año. Firmas europeas, asiáticas y centroamericanas han mostrado interés.

Fuente: Sputniknews

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más