Nicaragua avanza construcción del puente vehicular «El Borbollón»

Foto: Alcaldía de Managua

El proyecto de puente vehicular «El Borbollón», ubicado al sur del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, sigue avanzando con el objetivo de reducir los puntos críticos en la capital.

La construcción del puente vehicular «El Borbollón» registra un avance del más del 50%. La obra consiste en la construcción 133 metros de concreto hidráulico, 121 metros de asfalto, 68 metros de revestimiento de concreto, aguas arriba 84 metros de conformación de cauce construcción de gaviones.

Para este proyecto se ha destinado 72 millones de córdobas (un poco más de US$2 millones) y las autoridades han previsto que las obras finalicen en diciembre de 2019.

Lee también: Paraguay licitará puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho

«La obra de drenaje como tal, prácticamente, está en etapa final, tenemos más de un 80% de la obra de drenaje. La obra vial que es el puente, es parte de un proceso que aún está en desarrollo. Esta es una estructura que tiene pilotos en cimientos, estamos hablando de pilotos de 16 metros de longitud que debemos de instalar 76 de ellos. Hasta el momento hay 34 ya instalados», explicó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

La construcción de este puente se cohesionará con otros importantes proyectos de mejoramiento e infraestructura vial, uno de ellos es el proyecto de ampliación de la Pista Larreynaga.

Fuente: Viva Nicaragua

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más