Nicaragua anuncia licitación para construir un puerto en Bluefields

La licitación para construir un puerto de aguas profundas en Bluefields, en la capital de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, se abrirá en el mes de julio, una vez que culminen los estudios de factibilidad, anunció el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

El funcionario detalló que el puerto Bluefields se estima en casi los US$300 millones con los estudios incluidos, y que una vez lista serán miles los nicaragüenses que tendrán la oportunidad de trabajar en el complejo.

Lee también: Se evalúa operador privado para el Metro de Quito

La consultora holandesa de ingeniería Arcadis y el Ministerio de Transporte e Infraestructura firmaron el contrato de estudios en agosto del año pasado.

El puerto Bluefields formaría parte de un nuevo corredor vial que unirá las costas del Pacífico con el sur del Caribe nicaragüense. También disminuirá la dependencia que presentan las actividades comerciales de la costa caribeña nacional con los puertos Cortés de Honduras y Limón en Costa Rica, explicó Silva.

El proyecto también es parte de los proyectos de infraestructura que las autoridades nacionales están priorizando para inversión nacional e internacional.

Fuente: Radio Primerísima y BNamericas

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más