Nicaragua abre propuestas técnicas para estudios portuarios en Bluefields

El Ministerio de Transporte e Infraestructura abrió las propuestas técnicas de estudios de factibilidad para la construcción de un puerto en la capital de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, Bluefields, en el que han participado seis empresas de prestigio mundial.

Así lo anunció la vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, además señaló que la semana pasada  ya se han realizado análisis preliminares por parte de JICA-Japón y Expertos de China-Taiwán, quienes presentaron sus resultados para continuar los Estudios con mayor alcance y profundidad.

“El Puerto de Bluefields formará parte del Nuevo Corredor Vial que unirá la Costa del Pacífico de Nicaragua con la Costa del Caribe Sur”, y será clave en este empeño como un centro de logística nacional e internacional, agregó Rosario.

Las obras bajo el contrato de US$4.86 millones se enmarcan dentro del segundo integración vial del gobierno , administrado por el Ministerio de Transportes e Infraestructura (MTI) y financiado por el BID.

La empresa que realice el estudio de factibilidad tendrá que contextualizar el proyecto; determinar la forma más eficiente de construirlo desde el punto de vista técnico, operativo, socioambiental y financiero; evaluar posibles impactos ambientales y preparar diseños preliminares.

Fuente: La Voz del Sandinismo y BNamericas

(Visited 138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más