MSU Energy invertirá en ampliación de la central eléctrica Villa María en Argentina

La ampliación y reconversión a ciclo combinado de la central eléctrica Villa María demandará una inversión de US$150 millones. El proyecto se anunció tras el acuerdo entre la empresa MSU Energy y el gobierno de Córdoba.

“Estamos iniciando una etapa de expansión de la planta. Es una inversión que llevará dos años”, confirmó MSU Energy. La obra de refuncionalización de la central Villa María comenzó hace unas semanas y de acuerdo al plan, en abril del 2019 debe estar operativa una cuarta turbina de gas, que se sumará a las tres turbinas que posee actualmente.

Además, para marzo de 2020, se debe completar el ciclo combinado y la operación comercial. Una vez concluido el proceso, la central incrementará su potencia en 250MW (actualmente produce 150MW).

Según anunciaron los ejecutivos, esta ampliación implicará generar 200 puestos de trabajo directo durante los dos años que llevará su construcción. Cuanto esté lista, sumarán 50 empleados para operar las nuevas turbinas.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, señaló que “Argentina necesita la mayor cantidad de energía disponible. Disponer de mayor cantidad de energía asegura para las unidades productivas de la Provincia su continuidad y su trabajo. Enhorabuena que se haga desde Córdoba”, dijo.

Fuente: Télam

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más