Mota-Engil se adjudica contratos en Honduras, Angola y México

Mota-Engil anunció que tres de sus filiales han firmado contratos de construcción en Honduras, Angola y México, por valor de 450 millones de euros.

En Honduras, Mota Engil ha firmado un contrato por alrededor de 195 millones de euros. El contrato comprende la construcción de una nueva instalación hidroeléctrica llamada El Tornillito con una capacidad instalada de 194 MW. Se espera que la obra dure 36 meses.

En Angola, por un valor cercano a los 115 millones de euros, Mota-Engil Engenharia e Construção Africa firmó otro contrato que tendrá una duración estimada de 30 meses e incluye la ejecución de tres actividades principales: la finalización del sistema de elevación del norte, la construcción del perímetro de riego de Calueque y la construcción de una planta de generación híbrida.

Lee también: Colombia construirá tren de cercanías para el Eje Cafetero

Además, Mota-Engil México ha obtenido la autorización para la adquisición del concesionario Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, con una longitud total de 63 km, de los cuales los 26 km existentes solo serán rehabilitados.

“Esta concesión implica una inversión total de más de 200 millones de euros, un período de 30 años después del cierre financiero, que incluye 24 meses de período de construcción para ejecutar unos 140 millones de euros, y una tasa interna de rendimiento garantizada de 13, 5% en términos reales “.

Mota-Engil México, asociado con un fondo de inversión (50/50), tendrá el 100% de la concesión.

Esta concesión es el primer proyecto de infraestructura en el estado de Puebla y uno de los primeros en el país en los últimos 12 meses, subraya la compañía.

Fuente: Negocios

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más