Modernización de aeropuerto de Trujillo es de interés nacional para Perú

El Gobierno peruano declaró de interés nacional la modernización del aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos (en Trujillo), así como la ejecución del IV componente del Proyecto Alto Piura.

A través de la Ley 30782, se declara de interés nacional y necesidad pública el equipamiento y la modernización del aeropuerto internacional de Trujillo. Y se encarga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se priorice la ejecución de la presente ley.

Además, el MTC y Corpac deben realizar las acciones necesarias para equipar y mejorar la infraestructura del aeropuerto, garantizado que las aeronaves aterricen en cualquier época del año y en condiciones climáticas adversas.

El aeropuerto internacional de Trujillo, otorgado como concesión privada en 2006, cuenta actualmente con una pista de 3.024m de largo y gestiona vuelos a Lima y Cusco.

Asimismo, con la publicación de la Ley 30783 se declara de interés nacional la ejecución del IV componente del proyecto de inversión pública mejoramiento de riego y generación hidroenergético del Alto Piura, teniendo en cuenta el estudio de impacto ambiental correspondiente a la protección de la cabecera de cuenca para la gestión hídrica sostenible y el pago de los servicios ambientales que beneficie también a los agricultores de Huancabamba.

Trujillo es parte del plan de Gobierno para renovar su infraestructura aeropuertuaria, incluida la ampliación de US$1.500 millones del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, y la construcción del Aeropuerto Chinchero de US$520 millones en Cusco.

Otros proyectos

El Congreso de la República también declaró de necesidad pública y de preferente interés nacional la protección, recuperación y promoción de la meseta de Parinacochas, como parte integrante del Corredor de Desarrollo Turístico del Contisuyo.

Dicho corredor parte desde la ciudad del Cusco y une las localidades de Chalhuanca, Aymaraes, Totora, Upahuacho, Lacaya, Pullo, Puyusca, Laguna, la meseta de Parinacochas, Cahuacho, Sifuentes, Quitacha, Chaparra y Chala.

De la misma manera, se declara de interés nacional la modernización del terminal portuario de Chimbote (Áncash) con la finalidad de mejorar su capacidad operativa y promover el comercio e inversiones.

Fuente: Andina y BNamericas

(Visited 288 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más