Mitsui cerró acuerdo de compra de SuperVia

SuperVia operadora de trenes urbanos en 12 municipios de Río de Janeiro, que transporta 600 mil pasajeros al día, pasará a manos de Mitsui por unos US$800 millones.

Recientemente, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó la compra de acciones de Odebrecht TransPort, actual controladora indirecta de la compañía SuperVia, por parte del conglomerado japonés Mitsui.

Lee también: OHL se adjudica en Colombia 2 nuevos contratos

En febrero pasado, Supervia anunció la firma del acuerdo de compra y venta de las acciones. Después de la conclusión de la transacción, Odebrecht Transport reducirá su participación de 72.8% al 11.33% y Mitsui se quedará con el 88.67%.

El negocio debe ser aprobado por los bancos acreedores, como Itaú y Bradesco, y el gobierno del Estado de Río, por tratarse de una concesión.

La expectativa con el nuevo dueño es que SuperVia consiga aumentar las inversiones, mejorar la calidad de sus servicios y equilibrar sus deudas.

SuperVia, operadora de los trenes metropolitanos de Río de Janeiro, atiende a 12 ciudades en el entorno de la capital, transportando diariamente cerca de 700 mil pasajeros en sus 8 ramales. Con un período de concesión hasta 2048, la empresa gestiona 104 estaciones, y cuenta con 201 trenes.

Fuente: El Globo

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más