México tendrá un cuarto aeropuerto en Tizayuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se construirá una nueva pista en el aeropuerto de Toluca y un cuarto aeropuerto en los terrenos de Tizayuca, además de convertir el hangar presidencial en una tercera terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.

La posibilidad –a largo plazo– de edificar un aeropuerto en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, es una opción para garantizar el funcionamiento del proyecto de Santa Lucía por más de 20 años.

En conjunto prevé que para el 2021 ya esté funcionando todo el sistema aeroportuario.

Lee también: RATP quiere replicar su éxito en el subte de Buenos Aires

“Con el ciudadano gobernador Omar Fayad, estamos también viendo la posibilidad de disponer en el mediano a largo plazo de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas; de modo que ahora ya hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”.

Agregó que también sostiene una buena coordinación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para hacer eficiente el aeropuerto de Toluca que tiene poco uso; en cual es utilizado actualmente por 600 mil viajeros aproximadamente, a pesar de poseer una capacidad para 8 para transportar a ocho millones de pasajeros.

Por último, enfatizó que como parte del plan para resolver la saturación aérea de la zona, se considera también rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y modernizarlo.

Fuente: El Sol de México

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más