México reinicia obras del Tren México-Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México anunció el reinició de los trabajos de construcción del Tren México-Toluca, el cual registra un avance físico de 86%.

El Tren México-Toluca tendrá la capacidad para atender a 230 mil usuarios diariamente, a lo largo de sus 58 kilómetros, y contará con seis estaciones: dos terminales y cuatro intermedias. La obra entrará en operación, desde Zinacantepec hasta Observatorio, a principios o mediados del 2024.

Lee también: Cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro irán por separado

En el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado para esta obra se considera una inversión de 20.000 millones de pesos a ejercerse este año, por lo que su operación se concesionaría a un privado, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En un comunicado, la SCT refirió que el tren se convierte en una alternativa de transporte rápido y eficaz para quienes se trasladan entre las dos ciudades. Durante la construcción de esta obra se crearán 17.500 empleos directos y 35.000 indirectos.

El Dato

El Tren México-Toluca es la única obra que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió continuar de la administración anterior. También es el único tren que quedó del Plan Nacional de Infraestructura (que proyectó la construcción de cuatro) de Gerardo Ruíz Esparza.

Fuente: Milenio

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más