México presentará en marzo el plan de accesibilidad al aeropuerto de Santa Lucía

En marzo de este año, se presentará el plan de accesibilidad en vías de comunicación para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Escalante, indicó que las obras que se realizarán son desdoblamiento de carreteras y edificación de importantes distribuidores, así como mejoras en las vías existentes.

El funcionario comentó que para este plan de accesibilidad al aeropuerto de Santa Lucía se ha estado trabajando en asociación con la Ciudad de México y los estados de Hidalgo y México.

Lee también: Costa Rica busca sumar US$20 millones adicionales al puente del Saprissa

Actualmente, el gobierno se encuentra construyendo el aeropuerto de Santa Lucía, de 75.000 millones de pesos (US$ 3.935 millones) y planea sea terminado en marzo de 2022, además de que se planea su convivencia con los aeropuertos de Ciudad de México y de Toluca.

Cedric Escalante mencionó que ya se tienen establecidas las obras y acciones que se realizarán tanto de la SCT como las entidades involucradas para cuando entre en operaciones el AISL.

Programa Nacional de Infraestructura

Por otro lado, el subsecretario de Infraestructura de la SCT informó que el presente año se han realizado 1.266 licitaciones, sin que exista alguna por adjudicación directa.

Del total de esas licitaciones, 916 son públicas, lo que representa 83 %, y 350 por invitación restringida, que significa 16 %.

Fuente: Milenio

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más